Nacional
Los Libertadores: Detienen a hombre que intentaba ingresar más de 100 fuegos artificales al país
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un conductor de transporte de carga internacional fue detenido tras intentar ingresar al país por el Paso Los Libertadores más de un centenar de pirotecnia, producto cuya venta se encuentra prohibida en Chile.

El cargamento de 132 fuegos artificiales -de origen chino- era trasladado oculto en la cabina del cami√≥n el cual era conducido por un ciudadano chileno de 57 a√Īos y que fue detectado a trav√©s de una intervenci√≥n en la l√≠nea de control de la zona primaria del complejo fronterizo.

Procedimiento que se gest√≥ mediante antecedentes aportados por la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), junto a una labor coordinada con el Servicio Nacional de Aduanas, detall√≥ el jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Econ√≥micos de Los Andes, √ďscar Mesa.

De acuerdo a información entregada por la PDI, el imputado buscaba evadir el pago de impuestos, por lo que escondió las especies durante la fiscalización, sin declarar la procedencia ni dominio de la mercancía ilícita. El hombre fue detenido por infringir la ordenanza aduanera.

URL CORTA: http://rbb.cl/fxvf
Tendencias Ahora