Un grave accidente se produjo al interior del recinto Expo La Ligua en la Región de Valparaíso, cuando el juego mecánico “Samba”, conocido por muchos como “Tagadá”, se desprendió en pleno movimiento. Según señaló el gobernador de Petorca, Hernán Quezada, son 13 menores entre los nueve y 16 años los afectados producto de una fatiga … Continue reading "Juego mecánico se soltó en movimiento y dejó 13 menores lesionados en La Ligua"

Un grave accidente se produjo al interior del recinto Expo La Ligua en la Región de Valparaíso, cuando el juego mecánico “Samba”, conocido por muchos como “Tagadá”, se desprendió en pleno movimiento.

Según señaló el gobernador de Petorca, Hernán Quezada, son 13 menores entre los nueve y 16 años los afectados producto de una fatiga del material del juego perteneciente a la empresa Happy Tour.

En tanto, Radio Dulce FM indicó que los menores fueron derivados al Servicio de Salud del Hospital San Agustín de La Ligua, presentando heridas leves debido a que perdieron el equilibrio y cayeron dentro de la pista del juego.

El Gobernador aseguró que la empresa contaría con la autorización por parte del municipio, ya que habría estado todo en regla.

De todas maneras, expresó que se realizará una investigación a partir del hecho, ya que además, la edad mínima para poder acceder al “Tagadá” es de 12 años.

Finalmente el juego fue clausurado por personal de Carabineros.