Nacional
Registro Civil lanza en Valparaíso nueva aplicación para acceder a certificados en línea
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mariel González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Registro Civil lanzó en Valparaíso una aplicación para smartphones y tablets que permitirá acceder en línea a certificados gratuitos tanto de personas naturales como jurídicas.

Se trata de CivilDigitalApp, que junto con posibilitar la consulta remota de los documentos, permitirá acceder a un geolocalizador de oficinas dónde se puede sacar cédula o pasaporte, detallando dirección y horario de atención.

Seg√ļn se√Īal√≥ el Director Regional del Registro Civil, Omar Morales, el beneficio de esta aplicaci√≥n es que se puede obtener un documento en PDF para ser utilizado a trav√©s del correo electr√≥nico y la veces que se requiera.

La seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, dijo que seguirán trabajando para ampliar este sistema de aplicación para entregar todos los certificados en líneas desde el celular, facilitando así el acceso a estos documentos sin tener que acercarse a una oficina.

Dentro de los certificados que se pueden solicitar a través del celular smartphone están el de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y Persona Jurídica.

Una aplicaci√≥n que adem√°s ser√° muy √ļtil para obtener el certificado de matr√≠cula en el inicio del per√≠odo, agreg√≥ la autoridad.

La iniciativa se enmarca dentro de una serie de mejoras tecnológicas por parte de la institución.

Tendencias Ahora