Como un aporte significativo para la salud de los funcionarios de Gendarmería y la población penal, calificaron las autoridades de la institución el nuevo equipamiento médico con que cuenta el Complejo Penitenciario de Valparaíso, considerando el segundo establecimiento más poblado del país y calificado como de alta seguridad.

Adquisición que incluyó dos desfibriladores externos automáticos, un monitor multiparámetro, maquinas de nebulización y aspiración portátil, cilindro de oxigeno Top, flujómetro inteligente junto a un bolso de emergencias.

El jefe del área de salud regional, Luis Núñez, sostuvo que requerían contar con equipos de mejor manejo de autovalencia que fueran portátiles para así tener mejor acceso a módulos y hospitales.


Por su parte, el director Regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, se refirió a que ésta gestión permite mejorar los estándares de seguridad para los establecimientos.

Todo esto fue gestionado considerando los hechos de violencia que ocurren en el recinto y las necesidades del personal que labora en el hospital penal, por esta razón es que la Unidad de Salud de la Dirección Regional de Gendarmería -por medio de fondos institucionales- adquirió todos los implementos.