Nacional
Penal de Valparaíso contará con nuevo equipamiento médico para gendarmes e internos
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un aporte significativo para la salud de los funcionarios de Gendarmería y la población penal, calificaron las autoridades de la institución el nuevo equipamiento médico con que cuenta el Complejo Penitenciario de Valparaíso, considerando el segundo establecimiento más poblado del país y calificado como de alta seguridad.

Adquisición que incluyó dos desfibriladores externos automáticos, un monitor multiparámetro, maquinas de nebulización y aspiración portátil, cilindro de oxigeno Top, flujómetro inteligente junto a un bolso de emergencias.

El jefe del √°rea de salud regional, Luis N√ļ√Īez, sostuvo que requer√≠an contar con equipos de mejor manejo de autovalencia que fueran port√°tiles para as√≠ tener mejor acceso a m√≥dulos y hospitales.


Por su parte, el director Regional de Gendarmer√≠a, coronel Eduardo Mu√Īoz, se refiri√≥ a que √©sta gesti√≥n permite mejorar los est√°ndares de seguridad para los establecimientos.

Todo esto fue gestionado considerando los hechos de violencia que ocurren en el recinto y las necesidades del personal que labora en el hospital penal, por esta razón es que la Unidad de Salud de la Dirección Regional de Gendarmería -por medio de fondos institucionales- adquirió todos los implementos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fwvb
Tendencias Ahora