La Dirección de Obras Municipales (DOM) de La Calera decidió dar término al contrato celebrado con la empresa Puerto Madero, en el cual se le enconmendaba la construcción de un sistema de alcantarillado en el sector de Pachacamita.

Esto, luego que la adjudicataria no realizara los trabajos en el lugar e incluso, dejara materiales apilados que constituían obstrucción de las vías de tránsito.

Además, existía riesgo de derrumbe en los hogares debido al contínuo paso de las máquinas, según informaron los residentes del sector a la alcaldesa de la comuna, Trinidad Rojo.

La jefa comunal señaló que pese a que ya se dio término al contrato que se mantenía vigente con la empresa para preservar recursos para el término del proyecto, lo importante ahora es conversar con el Gobierno Regional para iniciar la finalización de la construcciòn.

Término del vínculo donde el municipio retuvo el 5% de los estados de pago a la empresa y cobró las boletas de garantía equivalentes a 50 millones de pesos, incluyendo el pago para los trabajadores de la firma, que ya se realizó en dependencias de la municipalidad.

Según información entregada por el municipio calerano, la empresa Puerto Madero ya había realizado abandono de obras en las comunas de Viña del Mar y Concón. En ambos casos, tambièn se debieron suspender los trabajos de manera definitiva.