Preocupación es lo que existe en la zona de Marga Marga por las comunidades rurales que se están viendo afectadas por la escasez hídrica.

Para hacer frente a ello la autoridad provincial Christian Cárdenas, en compañía del diputado oficialista Marcelo Schilling, solicitaron al subsecretario Mahmud Aleuy, realizar una inversión que permita enfrentar las dificultades hídricas que presentan varias comunidades de la provincia.

Según señaló Aleuy, en la reunión se fijaron mecanismos definitivos que permitan resolver de la mejor manera esta dificultad.

En tanto, el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, entregó más detalles de las soluciones que se acordaron, señalando que serán 232 millones de pesos los que se invertirán en la instalación de estanques y arranques, como un sistema de agua potable rural, pero un tanto más rudimentario.

Las críticas llegaron por parte del diputado de oposición por la zona, Arturo Squella, quien calificó las medidas como parches. El parlamentario indicó que estas reuniones se deben realizar con los afectados, pues ellos son entendidos en el tema y los indicados para dar luces de las soluciones.

Squella agregó que hay que entender que el problema del déficit hídrico, según señalan estudios, es una crisis que hay enfrentar como un problema permanente.

En la reunión además se discutió la solicitud presentada por la autoridad provincial de Marga Marga de reabrir el parque nacional La Campana, que fue cerrado como medida preventiva por el gran numero de incendios forestales que han afectado a la zona centro sur del país.

Según explicó, el diputado Marcelo Schilling, el cierre del parque ha afectado la actividad turística en la provincia, principalmente en la comuna de Olmué.

Esto, indicó el subsecretario Aleuy, será evaluado en el próximo comité operativo de emergencias, a realizarse este miércoles y la decisión – dijo- será tomada según información e indicaciones entregadas por la CONAF.