Nacional
Defensa de mujer agredida por oftalm√≥logo en Re√Īaca interpondr√° demanda buscando reparar da√Īo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una una demanda civil contra el oftalm√≥logo Carlos Schiappacasse, quien en 2015 fue acusado de discriminaci√≥n arbitraria contra una asesora del hogar tras atacarla con fuerza junto al perro que la acompa√Īaba en un ascensor de un edificio en Conc√≥n, la defensa de la mujer busca la reparaci√≥n del da√Īo sufrido.

Episodio al cual se le sumó el posterior despido de la mujer, el cual se habría visto motivado por eventuales problemas que le podrían ocasionar a su jefe dentro del edificio.

El pasado 3 de febrero, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la sentencia contra el profesional por discriminación arbitraria, y deberá pagar una multa de 30 Unidades Tribuntarias Mensuales (UTM) y los costos de la causa.

Sin embargo, el abogado de la asesora del hogar, Eduardo Ar√©valo, anunci√≥ que la pr√≥xima semana interpondr√° ahora una demanda civil debido a los da√Īos morales y laborales que le provocaron a la afectada.

El abogado de Schiappacasse manifest√≥ que de momento no har√°n declaraciones p√ļblicas por la parte. “Vamos a interponer la respectiva demanda civil de indemnizaci√≥n de perjuicio”, indic√≥.

Por su parte, Patricia Valdebenito, manifestó a Radio Bio Bío que está conforme con el proceso que se ha llevado a cabo.

“Hasta el momento ha salido todo bien, estoy contenta con lo que ha sucedido y ver lo que la justicia aqu√≠ hace con una asesora del hogar al haber sido discriminada”, asegur√≥.

La demanda que se interpondr√≠a la pr√≥xima semana, buscar√° que se indemnice a Patricia con el pago de $15 millonesaproximadamente, la cual incluye los da√Īos morales y los tres meses de cesant√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/fw11
Tendencias Ahora