Con una una demanda civil contra el oftalmólogo Carlos Schiappacasse, quien en 2015 fue acusado de discriminación arbitraria contra una asesora del hogar tras atacarla con fuerza junto al perro que la acompañaba en un ascensor de un edificio en Concón, la defensa de la mujer busca la reparación del daño sufrido.

Episodio al cual se le sumó el posterior despido de la mujer, el cual se habría visto motivado por eventuales problemas que le podrían ocasionar a su jefe dentro del edificio.

El pasado 3 de febrero, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la sentencia contra el profesional por discriminación arbitraria, y deberá pagar una multa de 30 Unidades Tribuntarias Mensuales (UTM) y los costos de la causa.

Sin embargo, el abogado de la asesora del hogar, Eduardo Arévalo, anunció que la próxima semana interpondrá ahora una demanda civil debido a los daños morales y laborales que le provocaron a la afectada.

El abogado de Schiappacasse manifestó que de momento no harán declaraciones públicas por la parte. “Vamos a interponer la respectiva demanda civil de indemnización de perjuicio”, indicó.

Por su parte, Patricia Valdebenito, manifestó a Radio Bio Bío que está conforme con el proceso que se ha llevado a cabo.

“Hasta el momento ha salido todo bien, estoy contenta con lo que ha sucedido y ver lo que la justicia aquí hace con una asesora del hogar al haber sido discriminada”, aseguró.

La demanda que se interpondría la próxima semana, buscará que se indemnice a Patricia con el pago de $15 millonesaproximadamente, la cual incluye los daños morales y los tres meses de cesantía.