Nacional
Controlan cuatro de los seis incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Gonzalo P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro de los seis incendios registrados durante el domingo en la regi√≥n de Valpara√≠so se encuentran totalmente controlados. En dos de ellos a√ļn se mantiene personal de Conaf realizando los trabajos menores de contenci√≥n y cortafuegos.

Tras la reuni√≥n del Comit√© de Emergencias en la Intendencia Regional, el intendente Gabriel Aldoney se√Īal√≥ que el m√°s grande de estos siniestros ocurri√≥ en la comuna de San Antonio, donde 60 hect√°reas resultaron afectadas.

La autoridad indicó que las brigadas de Conaf se mantienen trabajando en el remate de los puntos activos sin avance del fuego. Aldoney proyecta que, en las próximas horas, no deberían haber mayores inconvenientes con aquella emergencia.

Se mantienen activos, pero bajo observación, un incendio en El Belloto y otro en el sector de El Convento РCruce San Pedro en la comuna de Santo Domingo.

Respecto del incendio registrado en la comuna de Quilpu√©, Labocar de Carabineros fue el encargado de realizar la investigaci√≥n. El teniente Alberto Mu√Īoz explic√≥ que ya pudieron establecer la zona de inicio del fuego y agreg√≥ que se mantendr√°n en el lugar realizando entrevistas a los vecinos y recabando informaci√≥n relevante.

El gobernador provincial de Marga Marga, Christi√°n C√°rdenas, dijo que el incendio se mantiene activo y con Alerta Roja vigente, manteniendo el trabajo de las brigadas de Conaf.

Además, se informó que las 18 brigadas de Conaf se encuentran totalmente activas tras el regreso de algunas de ellas desde el sur del país, junto a dos helicópteros y un avión pertenecientes a Conaf que están operativos y la disponibilidad inmediata tanto del SuperTanker como del Ilyushin Il-76, en caso de ser requeridos.

Tendencias Ahora