Continúan los cuestionamientos respecto a la Central Termoeléctrica Los Rulos en Limache, la cual será sesionada durante esta jornada en la Intendencia Regional de Valparaíso.

Recordemos que el proyecto fue rechazado desde su presentación hace dos años tanto por la Seremi de Salud como de Medio Ambiente, por el hecho que no presentaba información que aseguraba que la termoeléctrica no sería dañina para la salud de los habitantes del lugar.

El diputado Rodrigo González, hizo un llamado a las autoridades regionales a tomar conciencia y votar en contra del proyecto, dado que aun no conocen las consecuencias sanitarias que este podría conllevar.

González, junto al concejal limachino Danilo Sandoval entregaron su parecer sobre el hecho de que la votación se lleve a cabo mientras las secretarias ministeriales de las carteras de Salud y Medio Ambiente se encuentran en su periodo de vacaciones, catalogando este hecho como sospechoso, ya que son las seremis titulares quienes rechazaron desde un principio el proyecto.