La Intendencia de Valparaíso decretó Alerta Roja en la comuna de Quilpué debido a un incendio forestal que afectó al sector El Belloto, el que derivó en un corte de energía eléctrica que obligó a suspender el servicio del Metro de Valparaíso. Las llamas, que consumieron dos viviendas y un galpón, se originó detrás del … Continue reading "El impactante registro que dejó el paso del Ilyushin Il-76 por Quilpué"

La Intendencia de Valparaíso decretó Alerta Roja en la comuna de Quilpué debido a un incendio forestal que afectó al sector El Belloto, el que derivó en un corte de energía eléctrica que obligó a suspender el servicio del Metro de Valparaíso.

Las llamas, que consumieron dos viviendas y un galpón, se originó detrás del cementerio local y muy cerca de torres de alta tensión.

Para evitar que el incendio pasara a mayores, el avión ruso Ilyushin Il-76 realizó varias descargas en el lugar con el fin de controlas el fuego. De dicho trabajo surgió este registro audiovisual obtenido por Claudia Olguin, de la Segunda Compañía de Bomberos de Quilpué.