Nacional
Seremi del Minvu no descarta salida de DOM de Calle Larga por irregularidades en terrenos
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, no descart√≥ salida del director de Obras de la municipalidad de Calle Larga, Cristian Mu√Īoz, a partir de una denuncia presentada en Contralor√≠a por presuntas irregularidades en subdivisi√≥n de terreno emplazados en los ex fundos El Guindal y Pihue.

Lee también: Piden salida del DOM de Calle Larga por supuestas irregularidades en subdivisión de terreno

Uribe indicó que esta dentro de las posibilidades cuando se investigan hechos que implicarían presuntas anomalías. En ese sentido, aseguró que a la brevedad pedirá la totalidad de los antecedentes a la Dirección de Obras del municipio callelarguino, ya que es esencial para determinar si existieron anomalías para tomar una decisión.

Carlos Contador, director regional del Serviu, también se refirió a los cuestionamientos al director de Obras, en la subdivisión que se realizó a un terreno de 18.515 mts en 12 lotes de diferentes dimensiones, donde el director de Obras de Calle Larga se adjudicó una superficie de 7.626 metros cuadrados de ese terreno.

A pesar de que el asunto compete directamente al seremi del MINVU, en su calidad de director del Serviu, indic√≥ que no conoc√≠a el tema y que se enter√≥ por La Radio. No obstante, se√Īal√≥ que ser√° la seremi de Vivienda quien tiene que definir si hay una situaci√≥n irregular.

Luego de la subdivisión del terreno en cuestión, el requerimiento a Contraloría cuestiona la operación predial indicando que no se ajustó al plan regulador intercomunal, al no respetarse la superficie predial mínima para la zona ZRI-1, que establece superficie mínima de 40000 metros cuadrados.

URL CORTA: http://rbb.cl/fv42
Tendencias Ahora