Molestos están los vecinos de la comunidad ex Hospital Ferroviario, ubicado en el cerro Barón de Valparaíso, pues llevan más de un año denunciando irregularidades por parte de la constructora Sigro en el sector.

Denuncias que incluyen situaciones como la limpieza de baños públicos en la vía pública y la descarga de camiones en doble fila sin medidas de seguridad, incluso cuando se trata de material inflamable.

Según explicó el vocero de la comunidad, Juan Carlos Briceño, este martes habían logrado -en reunión con las autoridades del municipio- que no se le renovara el permiso de carga y descarga a la empresa.

Sin embargo, tras haberse reunido con el municipio porteño sin considerar la presencia de los vecinos en cuestión, la empresa reanudará los trabajos este viernes.

Según señaló Andrés Sendra, director municipal de Tránsito, el permiso de carga y descarga -vencido el pasado 31 de enero- será renovado este viernes.

Respecto a la reunión realizada con la empresa y la inmobiliaria, Sendra indicó que esta quedó fijada para este jueves, pero los vecinos no llegaron. Por lo anterior, en ausencia de ellos se fijó un acta que establece las condiciones de uso de la vía pública para la empresa.

Cabe señalar que las condiciones establecidas en el acta, según explicó el encargado de Tránsito, son las mismas que se especificaron en un principio y las que los vecinos reclaman no estar cumpliéndose por parte de la constructora. Ahora, indicó Sandre, habrá medidas que permitan fiscalizar si se respetan o no.