En prisión preventiva quedó un joven de 23 años de edad que fue formalizado por el delito de incendio tras ser sindicado como autor de un siniestro forestal ocurrido en la comuna de Quilpué.

El imputado junto a una menor de edad fueron detenidos por carabineros  luego que el joven arrojara un cartón encendido, el que habría provocado el comienzo de las llamas.

Lee también: Detienen a presunto responsable del incendio en Troncal Sur de Quilpué

Debido a los antecedentes, la fiscal Daniela Quevedo, entabló que hay pericias pendientes, por lo tanto, además de la medida cautelar se solicitó un plazo de 90 días a la investigación.

Una caja de cartón incendiaria que habría sido arrojada desde el interior del vehículo, fue encontrada a un costado del sector de Villa Olímpica, a la altura del KM 97 en plena ruta 60 CH. Lugar que se vio afectado por el incendio y donde actuó rápidamente bomberos para evitar su propagación.

Además, en el automóvil se hallaron otros elementos vinculados al indicio en el uso del fuego, por lo que el gobernador de Marga Marga, Cristián Cárdenas, explicó que la causa se atiene a pruebas concretas respecto de casos anteriores.

El abogado de la gobernación provincial, Daniel Baltra aseguró que ambos imputados arriesgan entre 5 años y un día a 20 años de presidio.

La menor de edad acusada bajo el mismo delito, será citada durante los próximos días por el tribunal para su formalización. Desde la gobernación no descartaron introducir próximas querellas, en el marco de esta segunda acción judicial que ha sido presentada.