El Tribunal de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva a un hombre que fue formalizado por la Fiscalía como autor del delito de un incendio ocurrido en la comuna de Llay Llay.

Los hechos se gestan cuando el hombre fue sorprendido por personal de Carabineros con un encendedor en sus manos, iniciando un foco de incendio de pastizales aledaños a la ruta 5 norte, a la altura del kilómetro 90 en el sector denominado “La Vega”.

Fueron 100 metros cuadrados que se vieron afectados en el lugar, causando preocupación por la cercanía del foco a un servicentro. Finalmente, tras la llegada de Bomberos, las llamanas fueron extinguidas.

El fiscal, Julio Palacios, agregó que la persona arriesga una pena que va entre los cinco años y un día hasta los 20 años de presidio.

El gobernador de San Felipe, Eduardo León, explicó que el actual imputado es una persona en condición de calle quien habría encendido fuego debido al frío de la madrugada, no obstante desde el servicio público señalaron que se evaluará interponer una querella.

El Juzgado de Garantía a través de la la magistrada, Rocío Oscariz, determinó un plazo de investigación de 90 días mientras que el imputado fue derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.