Nacional
Tribunal deja en prisión preventiva a formalizado por iniciar incendio en Llay Llay
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva a un hombre que fue formalizado por la Fiscalía como autor del delito de un incendio ocurrido en la comuna de Llay Llay.

Los hechos se gestan cuando el hombre fue sorprendido por personal de Carabineros con un encendedor en sus manos, iniciando un foco de incendio de pastizales aleda√Īos a la ruta 5 norte, a la altura del kil√≥metro 90 en el sector denominado “La Vega”.

Fueron 100 metros cuadrados que se vieron afectados en el lugar, causando preocupación por la cercanía del foco a un servicentro. Finalmente, tras la llegada de Bomberos, las llamanas fueron extinguidas.

El fiscal, Julio Palacios, agreg√≥ que la persona arriesga una pena que va entre los cinco a√Īos y un d√≠a hasta los 20 a√Īos de presidio.

El gobernador de San Felipe, Eduardo Le√≥n, explic√≥ que el actual imputado es una persona en condici√≥n de calle quien habr√≠a encendido fuego debido al fr√≠o de la madrugada, no obstante desde el servicio p√ļblico se√Īalaron que se evaluar√° interponer una querella.

El Juzgado de Garantía a través de la la magistrada, Rocío Oscariz, determinó un plazo de investigación de 90 días mientras que el imputado fue derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftxc
Tendencias Ahora