Nacional
Estudiantes llaman a manifestarse contra académico acusado de abuso sexual en Valparaíso
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes y diversas organizaciones llamaron a manifestarse contra el abuso sexual en Quilpué.

Esto se realizó en el marco de la formalización de Leonardo León Solis, académico que enfrenta un sumario por acoso en la Universidad de Valparaíso y diversas acusaciones por el mismo motivo en la Universidad de Chile. Este jueves se presentará una querella por abuso sexual presentada por su propia hija.

La Presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Valpara√≠so y vocera de la Confech Zonal V, Marta Cinto, exigi√≥ la renuncia de Le√≥n al asegurar que el acad√©mico no puede seguir desarrollando actividades de ning√ļn √≠ndole al interior de las casas de estudios.

Además hizo un llamado a las autoridades de la Universidad, a reconocer la denuncia de su propia hija, como un complemento a todas las denuncias de acoso sexual que han presentado estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

Fany Valladares, vocal de G√©nero y Sexualidad de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Valpara√≠so, asegur√≥ que a√ļn falta erradicar este tipo de pr√°cticas en todas las universidades del pa√≠s.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade, indicó que León renunció a su cargo en la  Universidad de Chile con el objetivo de que no se tomaran acciones legales en su contra.

Sin embargo, indicó que faltó que la casa de estudios se manifestara al respecto para evitar que este tipo de casos se repita.

Se espera que a partir de las 09:00 horas de este jueves en el Tribunal de Garant√≠a de Quilpu√©, se desarrolle la formalizaci√≥n de Leonardo Le√≥n Sol√≠s en el marco de la querella por abuso sexual presentada por su hija de 18 a√Īos en contra del acad√©mico y su madre.

Tendencias Ahora