Nacional
Concejales de Valparaíso cuestionan a Sharp por encuentro del Frente Amplio en salón municipal
Publicado por: Valentina González La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Valparaíso, este martes los concejales Carlos Bannen y Luis Soto exigieron al alcalde Jorge Sharp la entrega de mayores antecedentes y nombres de los funcionarios municipales que habrían participado en horas de trabajo en un seminario realizado en el Salón de Honor de la municipalidad y que convocó a partidos pertenecientes al Frente Amplio y donde también participó el jefe comunal.

La petición de los concejales UDI tiene como objetivo recabar antecedentes que luego pretenden llevara a la Contraloría para que llevar a sumario administrativo a los funcionarios si es el organismo lo considerase necesario, indicó Soto.

“El alcalde es un funcionario municipal, tiene que cumplir horario tambi√©n. √Čl estaba cumpliendo funciones de su cargo y no corresponde que en esos horarios desarrolle actividades proselitistas“, acus√≥.

Por su parte, el concejal Bannen se√Īal√≥ que es ilegal que se lleven a cabo reuniones con fines pol√≠ticos en instituciones p√ļblicas que est√°n destinados para el beneficio de la comunidad y no para una determinada ideolog√≠a pol√≠tica. Asimismo, sostuvo¬†que con los antecedentes que sean recopilados, se pedir√° un pronunciamiento al √≥rgano controlar para que indique si la reuni√≥n realizada el lunes se ajusta o no a derecho.

Tras el tenso concejo extraordinario, el alcalde Jorge Sharp dijo que esta reunión responde a la idea de dar vida a la municipalidad con debates políticos y sociales. Además, que las puertas del municipio estarán abiertas para las organizaciones, independiente del sector político al que estén asociadas.

Tenemos una pol√≠tica de uso de los espacios municipales muy distintas de los que tiene la UDI (…) Nosotros creemos que los espacios p√ļblicos tienen que estar a disposici√≥n de la gente, sus organizaciones pol√≠ticas y sociales”, asegur√≥.

La actividad del Frente Amplio realizada en el Sal√≥n del Municipio cont√≥ con la intervenci√≥n de varios expositores. Entre ellos, seg√ļn se√Īala Sharp, solo una funcionaria municipal, Romina Maraga√Īo, directora de Desarrollo Comunitario que¬†habr√≠a participado como expositora posterior a su jornada laboral.

Tendencias Ahora