En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Valparaíso, este martes los concejales Carlos Bannen y Luis Soto exigieron al alcalde Jorge Sharp la entrega de mayores antecedentes y nombres de los funcionarios municipales que habrían participado en horas de trabajo en un seminario realizado en el Salón de Honor de la municipalidad y que convocó a partidos pertenecientes al Frente Amplio y donde también participó el jefe comunal.

La petición de los concejales UDI tiene como objetivo recabar antecedentes que luego pretenden llevara a la Contraloría para que llevar a sumario administrativo a los funcionarios si es el organismo lo considerase necesario, indicó Soto.

“El alcalde es un funcionario municipal, tiene que cumplir horario también. Él estaba cumpliendo funciones de su cargo y no corresponde que en esos horarios desarrolle actividades proselitistas“, acusó.

Por su parte, el concejal Bannen señaló que es ilegal que se lleven a cabo reuniones con fines políticos en instituciones públicas que están destinados para el beneficio de la comunidad y no para una determinada ideología política. Asimismo, sostuvo que con los antecedentes que sean recopilados, se pedirá un pronunciamiento al órgano controlar para que indique si la reunión realizada el lunes se ajusta o no a derecho.

Tras el tenso concejo extraordinario, el alcalde Jorge Sharp dijo que esta reunión responde a la idea de dar vida a la municipalidad con debates políticos y sociales. Además, que las puertas del municipio estarán abiertas para las organizaciones, independiente del sector político al que estén asociadas.

Tenemos una política de uso de los espacios municipales muy distintas de los que tiene la UDI (…) Nosotros creemos que los espacios públicos tienen que estar a disposición de la gente, sus organizaciones políticas y sociales”, aseguró.

La actividad del Frente Amplio realizada en el Salón del Municipio contó con la intervención de varios expositores. Entre ellos, según señala Sharp, solo una funcionaria municipal, Romina Maragaño, directora de Desarrollo Comunitario que habría participado como expositora posterior a su jornada laboral.