Nacional
Frente Amplio se re√ļne para discutir desaf√≠os de cara a las pr√≥ximas elecciones
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, distintas colectividades que buscan conformar pol√≠ticamente el Frente Amplio¬†realizaron un seminario al interior del sal√≥n de honor de la municipalidad de Valpara√≠so, de cara a las pr√≥ximas elecciones parlamentarias y presidenciales que se realizar√°n en noviembre de este a√Īo.

La actividad abordó distintas perspectivas y desafíos de la coalición. Entre ellos, Revolución Democrática, movimiento autonomista al que pertenece el alcalde Jorge Sharp, además de los movimientos de La Matriz y Defensa de Valparaíso.

En el encuentro, Octavio Gonz√°lez, presidente del Partido Humanista, abord√≥ las cr√≠ticas que se le han realizado al frente, respecto a su autonom√≠a pol√≠tica, se√Īalando que no son un brazo de la izquierda pol√≠tica.

Por su parte, el presidente de Revolución Democrática, Sebastián de Polo, afirmó que pese a que quisieran llevar un candidato propio a las elecciones presidenciales y a la gran aprobación que han tenido sus representantes, como Gabriel Boric y Giorgio Jackson, la ley de partidos no se los permite porque es muy dura con las fuerzas políticas nuevas.

Sin embargo, los representantes del Frente Amplio se√Īalaron que de todos modos llevar√°n adelante un proceso participativo en todas las ciudades del pa√≠s, para tener un candidato de cara a las pr√≥ximas elecciones presidenciales, aunque a√ļn no est√°n constituidos como coalici√≥n pol√≠tica.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftii
Tendencias Ahora