Este lunes, distintas colectividades que buscan conformar políticamente el Frente Amplio realizaron un seminario al interior del salón de honor de la municipalidad de Valparaíso, de cara a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales que se realizarán en noviembre de este año.

La actividad abordó distintas perspectivas y desafíos de la coalición. Entre ellos, Revolución Democrática, movimiento autonomista al que pertenece el alcalde Jorge Sharp, además de los movimientos de La Matriz y Defensa de Valparaíso.

En el encuentro, Octavio González, presidente del Partido Humanista, abordó las críticas que se le han realizado al frente, respecto a su autonomía política, señalando que no son un brazo de la izquierda política.

Por su parte, el presidente de Revolución Democrática, Sebastián de Polo, afirmó que pese a que quisieran llevar un candidato propio a las elecciones presidenciales y a la gran aprobación que han tenido sus representantes, como Gabriel Boric y Giorgio Jackson, la ley de partidos no se los permite porque es muy dura con las fuerzas políticas nuevas.

Sin embargo, los representantes del Frente Amplio señalaron que de todos modos llevarán adelante un proceso participativo en todas las ciudades del país, para tener un candidato de cara a las próximas elecciones presidenciales, aunque aún no están constituidos como coalición política.