Nacional
Construcción de colectores en Concón busca terminar con históricas inundanciones
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Tatiana Gloria Arce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hist√≥ricamente los vecinos del sector Los Romeros de Conc√≥n han sido v√≠ctimas de inundaciones complejas que han derivado incluso en evacuaciones preventivas en la √©poca invernal. Esta situaci√≥n podr√≠a cambiar con el inicio de las esperadas obras de construcci√≥n de los colectores de aguas lluvia Los √Ālamos y Central Bajo.

El Alcalde de Concón, Oscar Sumonte, indicó que el proyecto era el más importante para la comuna y que en el que se desembolsarán 3 mil millones de pesos, para ambos colectores.

Desde la empresa constructora, el ingeniero a cargo de las obras, David Saavedra, se√Īal√≥ que los colectores tendr√°n un di√°metro de 1.2 metros lo que permitir√° evacuar las aguas lluvia con un sistema de protecci√≥n de soportes met√°licos, para evitar derrumbes y deslizamientos de tierra.

El proyecto, dijo el alcalde, tendrá una duración aproximada de 8 meses, lo que inevitablemente traerá consigo algunas molestias para los vecinos, por lo que el llamado es a tener paciencia y empatía, dijo el jefe comunal, ya que las obras serán de total beneficio para el sector.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftle
Tendencias Ahora