Históricamente los vecinos del sector Los Romeros de Concón han sido víctimas de inundaciones complejas que han derivado incluso en evacuaciones preventivas en la época invernal. Esta situación podría cambiar con el inicio de las esperadas obras de construcción de los colectores de aguas lluvia Los Álamos y Central Bajo.

El Alcalde de Concón, Oscar Sumonte, indicó que el proyecto era el más importante para la comuna y que en el que se desembolsarán 3 mil millones de pesos, para ambos colectores.

Desde la empresa constructora, el ingeniero a cargo de las obras, David Saavedra, señaló que los colectores tendrán un diámetro de 1.2 metros lo que permitirá evacuar las aguas lluvia con un sistema de protección de soportes metálicos, para evitar derrumbes y deslizamientos de tierra.

El proyecto, dijo el alcalde, tendrá una duración aproximada de 8 meses, lo que inevitablemente traerá consigo algunas molestias para los vecinos, por lo que el llamado es a tener paciencia y empatía, dijo el jefe comunal, ya que las obras serán de total beneficio para el sector.