La Gobernación Provincial de Quillota, en conjunto con la Dirección Regional de Conaf Valparaíso, presentaron querellas contra quien o quienes resulten responsables por el inicio de varios incendios forestales en las comunas de la provincia.

El gobernador Cesar Barra explicó que existen antecedentes suficientes para comenzar investigaciones tanto en Quillota como en Hijuelas por la intervención de terceras personas en el inicio de los incendios forestales.

El director regional de Conaf, Héctor Correa, señaló que a mayor cantidad de información que llegue, más posibilidades se tendrán de terminar con la gran cantidad de incendios que han afectado en las últimas semanas a la zona, sin embargo, hizo un llamado a ser responsables en la entrega de información.

La idea de los querellantes es que la presentación de estos oficios propicie que el Ministerio Público pueda iniciar las correspondientes investigaciones con la finalidad de encontrar responsabilidades en el inicio de los incendios. Cabe recordar que en la provincia, en el último mes, se han elevado 8 alertas rojas.