Nacional
Duras críticas a la gestión de emergencias del Gobierno marca visita de Kast a Valparaíso
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de las comunas de La Reina y Pe√Īalol√©n, Jos√© Antonio Kast, lleg√≥ la ma√Īana del lunes a Valpara√≠so para participar en una reuni√≥n con los dirigentes afiliados a la Confederaci√≥n de trabajadores portuarios de Chile, COTRAPORCHI, esto en el marco de su eventual candidatura presidencial independiente.

En la actividad, el parlamentario también se refirió a algunos temas importantes para la región y para la ciudad de Valparaíso, por ejemplo, se mostró a favor de la construcción del Mall Barón y del Terminal 2.

Respecto al incendio ocurrido en Puertas Negras, Kast se√Īal√≥ que el Estado no debe compensar con la entrega de bonos el mal manejo que tuvo de la emergencia. El parlamentario adem√°s calific√≥ como ‚Äúnegligencia culpable‚ÄĚ la nula entrega de seguridad por parte del gobierno a las personas que se asientan en terrenos irregulares y quebradas que consideran alto riesgo de incendios.

El diputado indicó además, no entender por qué el director de la CONAF sigue en su cargo.

El intendente regional Gabriel Aldoney respondi√≥ al candidato se√Īalando que el parlamentario deber√≠a saber que son los municipios los responsables de entregar seguridad a las personas en situaci√≥n de toma.

Aldoney aclar√≥ tambi√©n, que no se ha entregado ning√ļn beneficio a los afectados de incendios que contin√ļan viviendo en zonas de riesgos y finaliz√≥ afirmando que tras los dichos de Kast, hay un claro inter√©s de orden pol√≠tico.

Respecto de su reunión con los dirigentes de la COTRAPORCHI, el ex militante de la UDI se comprometió con los trabajadores a estudiar sus preocupaciones de cargas limpias y la disminución de la competitividad del puerto en comparación a otras ciudades con esta misma categoría.

Aseguró a los dirigentes realizar reuniones con la empresa portuaria, aduanas, el Ministerio de Transporte y la concesionaria ZEAL para volver en marzo con respuestas y avances que, en caso de salir electo presidente, puedan solucionar sus problema.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftck
Tendencias Ahora