Una invitación a recorrer los 42 cerros de Valparaíso y sus 120 quebradas, fue la respuesta del alcalde de la ciudad puerto Jorge Sharp, al diputado independiente por las comunas de Peñalolén y La Reina, José Antonio Kast, que este lunes visitó a los trabajadores portuarios y opinó de todos los temas relevantes para la zona.

Recordemos que en la actividad el parlamentario ex UDI, quien ahora es pre candidato presidencial independiente, calificó como “negligencia culpable” la baja entrega de seguridad por parte del gobierno a las personas que viven en campamentos.

Ante esto, el jefe comunal porteño señaló que las declaraciones de Kast muestran el desconocimiento de Valparaìso que tiene el pre candidato -según Sharp, perteneciente a la derecha-, indicando que la inseguridad no es una condición propia de los lugares donde se asientan tomas sino que de la ciudad completa.

El alcalde indicó además que incluso hay sectores en algunas tomas, como por ejemplo, en Puertas Negras, que gracias a obras de mitigación, son más seguros que otros lugares consolidados de valparaíso.