Nacional
Decretan el cierre de avenida Per√ļ por olas que sobrepasan los 4 metros en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Valpara√≠so determin√≥ el cierre y suspensi√≥n del tr√°nsito en la Avenida Per√ļ de Vi√Īa del Mar como parte de las acciones preventivas en vista de un escenario de ‚Äúmarejadas anormales‚ÄĚ, que podr√≠an causar ‚Äúda√Īos a la infraestructura costera‚ÄĚ con olas de hasta 4 metros de altura.

El gobernador marítimo de Valparaíso, Jorge Imhoff, indicó que esta condición se mantendrá hasta el lunes.

Adem√°s se√Īal√≥ que¬†las playas ‚ÄúCaleta Abarca‚ÄĚ y ‚ÄúPlaya Amarilla‚ÄĚ de la ciudad Jard√≠n, son las m√°s afectadas por este tipo de eventos. Por ello, hizo un llamado a los veraneantes y vi√Īamarinos a no transitar por esta zona hasta pasada esta condici√≥n.

El Comandante Luis Vidal, director del Servicio Meteorol√≥gico de La Armada, ¬†dijo que el fen√≥meno se har√° presente desde el Huasco hasta Concepci√≥n producto del fuerte viento en direcci√≥n ‚Äúnorweste‚ÄĚ presente en alta mar.

Tambi√©n advirti√≥ las complicaciones que pudiese implicar el ‚Äúsobre-paso‚ÄĚ de agua en sectores costeros.

La condición de marejadas anormales dio paso al llamado de la Autoridad Marítima a actuar con prudencia y cautela, evitando el tránsito de personas por sectores rocosos y el desarrollo de actividades náuticas y deportivas sin autorización.

En consideración, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule; incluyendo el archipiélago Juan Fernández por marejadas anormales hasta que las condiciones así lo ameriten.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsvs
Tendencias Ahora