A casi un mes de ocurrido del megaincendio que afectó a Valparaíso, este viernes las familias damnificadas recibieron un bono para enseres de 1 millón 200 mil pesos.

Beneficio que tiene como objetivo la recuperación de los artículos materiales que los afectados consideran necesarios, que se incluyen dentro de los distintos tipos de subsidios que ayudarán a 316 familias, ya sea el bono de arriendo o acogida e incluso la posibilidad de instalar una vivienda de emergencia.

Además, el Banco del Estado no cobrará por cada giro que se haga o consulta de saldo, según señaló la seremi de Gobierno, Katherine Araya.

La autoridad además hizo un llamado a la conciencia de las personas porque luego del incendio los arriendos en Valparaíso han subido considerablemente. “Se está cancelando esto hoy día y es necesario tener mayor cantidad de arriendos”, indicó.

Son cerca de 85 familias que optaron por la vivienda de emergencia y a casi un mes del incendio, ya hay 36 viviendas instaladas.

Por otra parte, el intendente Gabriel Aldoney espera que a medida que se vayan cumpliendo las etapas propuestas para la entrega de las viviendas de emergencia, se pueda dar también solución a aquellas personas que hoy habitan en carpas o campamentos.

La máxima autoridad regional agregó que a pesar de las dificultades para encontrar terrenos aptos para la instalación de viviendas, esperan tener una solución esta semana.

Todas las personas que sean beneficiarias de este bono de enseres serán atendidas de manera exclusiva entre las 15:00 y 18:00 horas en la sucursal de Banco Estado en Playa Ancha.

En la oportunidad, las autoridades también lanzaron la campaña solidaria “La quinta se pone con el Maule”, para ir en ayuda de las familias damnificadas de la Región del Maule. Recolectarán agua, alimento fácil de consumir y kits de aseo en el subterráneo de la Intendencia hasta el próximo martes.