Nacional
Imputado por matar a su pareja embarazada en Quillota queda en prisión preventiva
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El √ļnico imputado por estrangular y matar a una joven de 24 a√Īos en Quillota en noviembre de 2016 qued√≥ en prisi√≥n preventiva, luego de una modificaci√≥n en sus cautelares.

El d√≠a del crimen, el imputado confes√≥ que hab√≠a estrangulado y matado a su pareja, Johana Abigail Soto Alarc√≥n, joven de 24 a√Īos que al parecer¬†presentaba un embarazo de tres meses.

El imputado se encontraba internado en el hospital Psiquiátrico de Putaendo a la espera de exámenes médicos que arrojaran si tiene o no patologías que le impidieran enfrentar un juicio.

Adem√°s del cambio de cautelares, el Ministerio P√ļblico orden√≥ muestras biol√≥gicas a la v√≠ctima y el feto para cotejar si se tratase de un hijo del imputado. De ser as√≠, se configurar√≠a adem√°s del delito de femicidio, el de parricidio.

La pena que arriesga es de 15 a√Īos y un d√≠a hasta prsidio perpetuo, explic√≥ el fiscal de Quillota.

La prisión preventiva la deberá cumplir en la cárcel de Limache bajo medidas de protección especial, ya que ha sido amenazado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/fsot
Tendencias Ahora