Nacional
Frente Amplio realizó lanzamiento en Valparaíso llamando a no temer a los cambios
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras su primera reunión nacional, este jueves el conglomerado político Frente Amplio realizó su lanzamiento en la ciudad de Valparaíso con miras a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales que se realizarán en noviembre de 2017.

En la actividad estuvo presente el alcalde del puerto, Jorge Sharp, quien milita en el Partido Autonomista, perteneciente a este nuevo referente. También acudieron representantes de otras organizaciones políticas que actualmente componen la coalición.

La vocera del conglomerado y representante de la zona quinta costa, Carol Morales, aprovechó la instancia para referirse a la situación que vive el país por los incendios, afirmando que son catástrofes sociales producto del subsidio entregado por el Gobierno al empresariado forestal.

Por su parte, Alejandra Avenda√Īo, representante del conglomerado en la zona quinta cordillera, hizo un llamado a los ciudadanos a no temer a realizar cambios que permitan modificar la pol√≠tica y el sistema econ√≥mico actual.

Durante la semana pasada, el partido Revoluci√≥n Democr√°tica, perteneciente a este conglomerado, defini√≥ su carta para las pr√≥ximas elecciones parlamentarias que peleara un esca√Īo en el Congreso por el distrito n√ļmero 7, Valpara√≠so Costa.

Se trata del ingeniero civil industrial Jorge Brito, exdirigente estudiantil y presidente de la federaci√≥n de estudiantes de la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a, en el a√Īo 2012.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsgs
Tendencias Ahora