Durante la mañana de este jueves, un trabajador de División Andina de Codelco murió mientras realizaba labores de mantención en la mina subterránea.

A través de un comunicado, la empresa informó la muerte del trabajador identificado como Iván Andrés Rosende Escobar, de 56 años, quien se desempeñaba en la Gerencia de Minas, de la Superintendencia Mantención Mina Subterránea.

Nuestro trabajador realizaba labores de mantención del buzón 68, en el nivel 17 de la mina subterránea de División Andina. Una vez ocurrido el accidente, equipos de emergencia y la ambulancia llegaron de forma inmediata al lugar, para trasladarlo al policlínico Hilton, ubicado dentro de las instalaciones, donde pese a las actividades de reanimación de parte del médico de turno, el trabajador falleció cerca de las 12.30 horas”, comunicaron.

En el comunicado agregaron que la división suspendió las faenas de la mina e inició los procedimientos de rigor, informando a la familia, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho.