Hasta 20 años de cárcel arriesga el hombre responsabilizado de iniciar un incendio forestal el pasado 10 de enero en cercanías del Troncal Sur de Quilpué. Esto conforme a la querella criminal presentada por la Gobernación Provincial de Marga Marga, la cual está dirigida a todos quienes resulten responsables.

La acción judicial -declarada admisible por el Juzgado de Garantía- se enfoca en la detención de un hombre que fue encontrado oculto y portando una caja de fósforos en cercanías del incendio de pastizales ocurrido la tarde del 10 de enero, afectando una superficie de 3 mil metros cuadrados en la calle Juan Alvarado a la altura del Troncal Sur.

Situación que fue detallada por Patricio Gómez, Capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué. “Carabineros se acercó a el solicitándole su documentación, la cual no portaba, a la vez se le efectuó una revisión a sus vestimentas, donde pudo percatarse que en su bolsillo mantenía una caja de fósforos”, informó.

En caso que el hombre u otros responsables sean condenados podrían arriesgar una pena que va desde los 5 años y un día a los 20 años de cárcel, según indicó el jefe jurídico de la Gobernación Provincial de Marga-Marga, Daniel Baltra, quien dio cuenta de la instrucción realizada por el propio Ministerio del Interior.

Por su parte, Christián Cárdenas, Gobernador de Marga Marga, aseguró que mantendrán su posición frente a estos tipos de hechos al considerar el riesgo para la comunidad.

Conforme a esta presentación, se ofició al Ministerio Público para que inicie la indagación pertinente para que en los próximos días la propia Gobernación se haga presente para solicitar las diligencias necesarias que permitan esclarecer las causas del incendio y determinar a los responsables.