La mañana de este miércoles, el movimiento de mujeres “Reivindica”, junto a embarazadas, realizaron una manifestación en las afueras del Congreso Nacional en contra de la ley que busca despenalizar el aborto en 3 causales. Esto, para presionar a los parlamentarios que durante la jornada discutían la aprobación de dicha ley.

Con carteles alusivos a la causa y megáfonos, buscando amplificar el sonido de los corazones de los bebés que se encuentran en los vientres de las manifestantes, las mujeres reclamaron principalmente por el lobby que ha impulsado esta ley, el cual, según dicen, ha sido pagado sistemáticamente por la filial de la empresa prestadora de servicios de aborto IPPF, Miles en Chile.

Lee también: Senadores aprueban idea de legislar proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

Rosario Vidal, presidenta del movimiento, dijo que la desinformación, los argumentos falsos y un debate deshonesto han permitido el avance de esta ley en el congreso, pues, la interrupción del embarazo por riesgo vital, según manifestó, es algo que siempre ha estado permitido por la ley.

Por su parte, Tania Córdova, representante de las mujeres embarazadas que se manifestaron, expresó su descontento respecto a la causal que establece doce semanas de gestación como límite para permitir un aborto en caso de violaciones a menores de edad, mencionando que el Gobierno no entrega las herramientas para las mujeres que sí quieren tener a sus hijos, independiente de las causas.

Diana, una mujer manifestante que entregó parte de su testimonio, dio a conocer sus reparos principalmente porque la ley, dijo, no especifica el apoyo que se le prestará a las mujeres que quieran abortar, luego de esto.

Luego de la manifestación, las mujeres hicieron ingreso a la sala del Congreso, en donde, finalmente, el Senado aprobó la idea de legislar el proyectoo del aborto en 3 causales, con 20 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones.