El Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) llamará a una nueva licitación para la construcción del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, tras el fracaso del proceso el año pasado donde la Contraloría Regional no tomó razón al detectar irregularidades en la acreditación de la empresa Obrascón Huarte Laín OHL, representada por Roberto Durán, suegro del expresidente Ricardo Lagos.

Luego que el órgano contralor rechazara la solicitud de revisión presentara por el Ministerio de Salud y el propio Servicio de Salud, se determinó reiniciar el proceso. Así lo comunicó su director, Dagoberto Duarte, quien optó por no perder más tiempo.

“Lamentablemente la Contraloría después de 5 meses de observación o tramitación decidió no acoger la tramitación que nosotros hemos hecho para validar la licitación y en este contexto lo más razonable es hacer una nueva licitación de acuerdo a los plazos que establece la ley, eso va a ser en los próximos días”, indicó.

La autoridad destacó la importancia de ejecutar estas obras al considerarse dentro de la cartera de inversiones hospitalarias del Gobierno de Michelle Bachelet.

Determinación que se establece luego que el órgano contralor detectara la no acreditación de experiencia de OHL y se generaran diversas denuncias de vicios por parte de otras empresas participes del proceso de licitación.