Nacional
Diputado Gutiérrez pide que Armada aplique sanciones a quienes ingresaron cervezas en submarino
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado comunista Hugo Gutiérrez exigió a que la Armada aplique sanciones ejemplificadoras a los responsables de haber introducido una carga de cervezas a la cubierta del submarino Simpson, mientras se mantenía en la bahía de Iquique en noviembre del 2015.

Un hecho que fue denunciado por el parlamentario y que concluy√≥ en un oficio emanado por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, que instruy√≥ a las autoridades a ponderar la instrucci√≥n de un proceso disciplinario y de investigaci√≥n.

Para el diputado lo anterior constituye un fallo histórico que recuerda a las Fuerzas Armadas que también se rigen por un estado de derecho y que debe frenar prácticas como utilizar vehículos de forma indebida para el transporte de elementos que no tienen relación con la defensa.

A juicio de Gutiérrez, en la institución se ha presentado una serie de casos atentatorios a la probidad administrativa.

De acuerdo a lo manifestado por la Armada, en el documento se establece que el 21 de noviembre de 2015 fueron adquiridas 143 botellas de cerveza para ser consumidas el d√≠a 24 en una reuni√≥n de camarader√≠a a realizarse en el submarino SS-21 ‚ÄúSimpson‚ÄĚ.

Sin embargo, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval manifestó que aquella se verificó en otro recinto en tierra.

‚ÄúResulta acreditado que dichas bebidas alcoh√≥licas fueron llevadas a bordo de ese submarino, por lo que la entidad deber√° velar por que una situaci√≥n como la de la especie, no vuelva a suceder‚ÄĚ, asegura el documento

Mientras tanto, desde la Dirección de Comunicaciones de La Armada aseguraron que próximamente se manifestarán respecto a este tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/frup
Tendencias Ahora