Nacional
Bomberos de Valparaíso no acudirán a incendios de otras regiones: Intendente lo niega
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas unidades bomberiles de la región de Valparaíso decidieron no asistir a las emergencias que ocurren en la zona centro y sur del país.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Vi√Īa del Mar, Andr√©s Zavala dio a conocer la medida debido a la altas temperaturas que permanecen en las zonas del interior, una decisi√≥n que ser√° evaluada durante los pr√≥ximos d√≠as sin embargo por ahora se determin√≥ no realizar el despacho.

Sin embargo, el Gobierno Regional tras un comité operativo de emergencias, dijo lo contrario. El intendente Gabriel Aldoney aseguró varias unidades terrestres serían enviadas a la sexta región.

Tras la medida anunciada por Bomberos de no enviar refuerzos a las regiones de la zona centro y sur, la Corporaci√≥n Nacional Forestal explic√≥ que las condiciones clim√°ticas de altas temperaturas y fuertes r√°fagas de vientos se mantendr√°n hasta por lo menos el jueves, seg√ļn indic√≥ el director regional, H√©ctor Correa.

Son siete las comunas que se mantienen con Alerta Roja en la región por lo que los profesionales aseguraron que los trabajos se mantendrán abocados en la zona y la medida de enviar refuerzos será tomada en los próximos días.

URL CORTA: http://rbb.cl/frhb
Tendencias Ahora