Diversas unidades bomberiles de la región de Valparaíso decidieron no asistir a las emergencias que ocurren en la zona centro y sur del país.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Andrés Zavala dio a conocer la medida debido a la altas temperaturas que permanecen en las zonas del interior, una decisión que será evaluada durante los próximos días sin embargo por ahora se determinó no realizar el despacho.

Sin embargo, el Gobierno Regional tras un comité operativo de emergencias, dijo lo contrario. El intendente Gabriel Aldoney aseguró varias unidades terrestres serían enviadas a la sexta región.

Tras la medida anunciada por Bomberos de no enviar refuerzos a las regiones de la zona centro y sur, la Corporación Nacional Forestal explicó que las condiciones climáticas de altas temperaturas y fuertes ráfagas de vientos se mantendrán hasta por lo menos el jueves, según indicó el director regional, Héctor Correa.

Son siete las comunas que se mantienen con Alerta Roja en la región por lo que los profesionales aseguraron que los trabajos se mantendrán abocados en la zona y la medida de enviar refuerzos será tomada en los próximos días.