En medio de las emergencias surgidas a causa de los incendios forestales que afectan a distintos sectores del país, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, hizo un llamado a las autoridades de la región a preocuparse de una zona a la cual aún no llegan los recursos para controlar el fuego.

Siniestro que se registra desde el viernes pasado y que ha consumido cerca de 2 mil 500 hectáreas, según dijo el alcalde en conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso. Además, señaló que aún no llegan los recursos de apoyo por parte de la Conaf.

La autoridad tildó esta situación de vergonzosa y emplazó a las autoridades por la tardía reacción ante esta emergencia, ya que el fuego podría estar acercándose a zonas con viviendas y no ha recibido ninguna solución concreta.

“Le mandan un helicóptero por media hora, se va, es vergonzoso lo que está pasando y yo de verdad estoy desesperado por nuestra comuna y por lo que está pasando”, aseveró.

El director Regional de Conaf, Héctor Correa, desestimó las críticas por parte del alcalde, diciendo que se están preocupando de los focos más peligrosos del sector y que en Casablanca no hay amenaza de viviendas.

“Si nosotros nos dedicamos solamente a uno, los otros se pueden activar y llegar a constituirse en uno mucho más grande”, aseguró.

En total son 5 mil 172 hectáreas afectadas por este incendio, de las cuales en Curacaví son 3 mil 455 -donde podría afectar a viviendas- y en Casablanca 1 mil 717 por confirmar, según señaló el director de Conaf.