Nacional
Alcalde de Casablanca asegura que a√ļn no llegan recursos para combatir incendio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mariel González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de las emergencias surgidas a causa de los incendios forestales que afectan a distintos sectores del pa√≠s, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Mart√≠nez, hizo un llamado a las autoridades de la regi√≥n a preocuparse de una zona a la cual a√ļn no llegan los recursos para controlar el fuego.

Siniestro que se registra desde el viernes pasado y que ha consumido cerca de 2 mil 500 hect√°reas, seg√ļn dijo el alcalde en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o de Valpara√≠so. Adem√°s, se√Īal√≥ que a√ļn no llegan los recursos de apoyo por parte de la Conaf.

La autoridad tildó esta situación de vergonzosa y emplazó a las autoridades por la tardía reacción ante esta emergencia, ya que el fuego podría estar acercándose a zonas con viviendas y no ha recibido ninguna solución concreta.

“Le mandan un helic√≥ptero por media hora, se va, es vergonzoso lo que est√° pasando y yo de verdad estoy desesperado por nuestra comuna y por lo que est√° pasando”, asever√≥.

El director Regional de Conaf, Héctor Correa, desestimó las críticas por parte del alcalde, diciendo que se están preocupando de los focos más peligrosos del sector y que en Casablanca no hay amenaza de viviendas.

“Si nosotros nos dedicamos solamente a uno, los otros se pueden activar y llegar a constituirse en uno mucho m√°s grande”, asegur√≥.

En total son 5 mil 172 hect√°reas afectadas por este incendio, de las cuales en Curacav√≠ son 3 mil 455 -donde podr√≠a afectar a viviendas- y en Casablanca 1 mil 717 por confirmar, seg√ļn se√Īal√≥ el director de Conaf.

URL CORTA: http://rbb.cl/fro9
Tendencias Ahora