El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, Oscar Cantero, adelantó que a partir de marzo los microbuseros no trasladarán estudiantes con certificado o sello del año 2016, insistiendo en un gran paro regional si es que las demandas del gremio no cuentan con una respuesta.

Esto, luego que al dirigente se le comunicara extraoficialmente que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) seguirá a cargo de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Por lo anterior adelantó que los trabajadores preparan una petición formal al propio subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y al Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, para que sean los micreros quienes administren y fiscalicen el documento.

Visión crítica que se mantendrá aún cuando se haya acordado la “retarjetización” de los estudiantes de educación superior, según Cantero, quien reiteró que tanto en su entrega como en la falsificación se encuentran las principales dificultades que debe enfrentar el gremio.

Cantero detalló que tanto el director regional de Junaeb como el titular regional de transportes fueron invitados a establecer una mesa de trabajo para dar cumplimiento a sus requerimientos, por lo que se mantendrán abiertos al diálogo hasta inicio de marzo.

Mientras, el dirigente indicó que durante enero y febrero no se presentarán complicaciones para el traslado de estudiantes en vista de que no se han presentado irregularidades y que se mantiene el compromiso de un bono por el transporte de estudiantes durante época estival.