Nacional
Valparaíso: Microbuseros rechazarán pases con sello 2016 si no se responden sus demandas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, Oscar Cantero, adelant√≥ que a partir de marzo los microbuseros no trasladar√°n estudiantes con certificado o sello del a√Īo 2016, insistiendo en un gran paro regional si es que las demandas del gremio no cuentan con una respuesta.

Esto, luego que al dirigente se le comunicara extraoficialmente que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) seguir√° a cargo de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Por lo anterior adelantó que los trabajadores preparan una petición formal al propio subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y al Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, para que sean los micreros quienes administren y fiscalicen el documento.

Visi√≥n cr√≠tica que se mantendr√° a√ļn cuando se haya acordado la ‚Äúretarjetizaci√≥n‚ÄĚ de los estudiantes de educaci√≥n superior, seg√ļn Cantero, quien reiter√≥ que tanto en su entrega como en la falsificaci√≥n se encuentran las principales dificultades que debe enfrentar el gremio.

Cantero detalló que tanto el director regional de Junaeb como el titular regional de transportes fueron invitados a establecer una mesa de trabajo para dar cumplimiento a sus requerimientos, por lo que se mantendrán abiertos al diálogo hasta inicio de marzo.

Mientras, el dirigente indicó que durante enero y febrero no se presentarán complicaciones para el traslado de estudiantes en vista de que no se han presentado irregularidades y que se mantiene el compromiso de un bono por el transporte de estudiantes durante época estival.

URL CORTA: http://rbb.cl/fr5u
Tendencias Ahora