El partido Revolución Democrática, perteneciente al Frente Amplio que lideran los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, nombró a Jorge Brito Hasbún como su precanditato para las próximas elecciones parlamentarias por el distrito número 7, correspondiente a Valparaíso Costa.

Brito es ingeniero civil industrial egresado de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien se desempeñó como dirigente estudiantil y presidente de la federación de estudiantes de esa casa de estudios durante el año 2012.

El exdirigente se mostró entusiasmado por su precandidatura, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido el Frente Amplio que representará en las próximas elecciones, agregando que trabajará por ser una alternativa real para hacer de Chile un país más justo.

Candidato, que según consigna un comunicado enviado por el partido, fue seleccionado como uno de los líderes de la región en el año 2015 y anteriormente lideró una campaña de derechos humanos con la que se logró poner fin a la justicia militar para civiles.

Cabe señalar que el distrito al que aspira representar Brito comprende las comunas de Isla de Pascua, Juan Fernández, Valparaíso, Concón, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo.