Nacional
Incendios forestales mantienen bajo Alerta Roja a seis comunas de la región de Valparaíso
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las comunas de La Calera, La Ligua, Santo Domingo, Llay Llay, Hijuelas y Valparaíso, son las 6 zonas que se mantienen bajo Alerta Roja en la región de Valparaíso por la multiplicidad de incendios activos.

La Calera fue una de las √ļltimas comunas en ser parte de esta alerta producto del incendio forestal denominado ‚ÄúCerro Melonita‚ÄĚ, que consume una superficie aproximada de 20 hect√°reas de pastizal y matorral y mantuvo la atenci√≥n de los servicios al considerar la cercan√≠a con sectores habitados.

El mismo nivel de afectaci√≥n tuvo La Ligua, por el incendio forestal ‚ÄúSanta Mar√≠a ‚Äď Los Molles‚ÄĚ. En el caso de Villa Alemana, el incendio forestal ‚ÄúFinal El Roc√≠o‚ÄĚ afect√≥ una superficie de 10 hect√°reas de pastizal y matorral tras desarrollarse en un sector cercano a viviendas.

El incendio forestal ‚ÄúFundo Santa Blanca‚ÄĚ, con una afectaci√≥n superior a las 200 hect√°reas de pastizal y matorral mantiene con Alerta Roja a la comuna de Santo Domingo.

Respecto al incendio ‚ÄúLas Palmas‚ÄĚ de la comuna de Llay Llay e Hijuelas, la afectaci√≥n final fue de 1.290 hect√°reas, por lo que a√ļn se mantienen dispuestas unidades de Conaf en la zona, sumado al cierre del sector denominado ‚ÄúOasis La Campana‚ÄĚ.

Cabe se√Īalar que se mantiene la alerta temprana preventiva para el resto de la regi√≥n por la alerta de altas temperaturas establecida por las autoridades, mientras que a nivel nacional entre las regiones de Valpara√≠so y La Araucan√≠a, se mantienen 26 incendios activos y 23 incendios controlados, seg√ļn el √ļltimo reporte entregado por la Oficina de Emergencias (Onemi).

URL CORTA: http://rbb.cl/fqb9
Tendencias Ahora