Nacional
Polémica en Valparaíso tras supuesta salida del director de Emergencias del municipio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mariel González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mica ha generado la supuesta salida del director de Emergencias de la Municipalidad de Valpara√≠so, Ricardo Vald√©s, pues mientras que el mismo jefe de operaciones confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que a√ļn contin√ļa en el cargo y se mantendr√° ah√≠ hasta el 31 de enero, desde la municipalidad se√Īalaron que √©l ya no estar√≠a trabajando para el municipio.

Seg√ļn se√Īal√≥ Vald√©s, el 30 de diciembre el administrador de la municipalidad le inform√≥ su desvinculaci√≥n del cargo a partir de ese mismo d√≠a. No obstante, al llegar a su casa, recibi√≥ un llamado telef√≥nico pidiendo su reincorporaci√≥n al cargo hasta el 31 de enero.

El funcionario municipal cree que se tratar√≠a de un hecho improvisado por parte de la municipalidad al no tener ning√ļn plan de contingencia.

Vald√©s tambi√©n asegur√≥ que se tratar√≠a de un hecho improvisado por parte de la municipalidad al no tener ning√ļn plan de contingencia -al menos- para las fiestas de fin de a√Īo.

Además, indicó que él se comprometió a realizar los trabajados de emergencias luego del incendio del 2 de enero, en un tiempo estimado de dos semanas.

“Fui una de las primeras personas en llegar al lugar del siniestro y trabaj√© durante las dos semanas arduamente hasta conseguir la meta”, indic√≥.

Sin embargo, el administrador municipal de la ciudad puerto, Claudio Opazo, se√Īal√≥ que desde el 1 de enero Vald√©s ya no cumple sus funciones en el cargo ya que desde ese d√≠a asumi√≥ un nuevo responsable.

Ante estas palabras, Valdés enfatizó en que trabajó en conjunto con el nuevo director de emergencias durante dos semanas luego del incendio en Playa Ancha y que después de haber cumplido sus labores prometidas al municipio, él se tomó sus vacaciones correspondientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/fplu
Tendencias Ahora