Cerca de 300 millones en droga sacó de circulación personal de Carabineros del OS7 de Valparaíso en conjunto con la unidad de Rescate y Búsqueda de Vehículos en un operativo registrado la tarde de este miércoles en las afueras del terminal de buses de Viña del Mar.

Esto responde a una investigación llevada a cabo por la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas de Iquique en la que por medio de escuchas telefónicas se pudo conocer que los individuos trasladarían la droga a Viña del Mar para la comercialización.

Dicha información permitió montar el operativo en la zona, el cual logró finalmente la detención en flagrancia de los sujetos.

Según explicó el capitán de la unidad especializada, Jorge Guzmán, el objetivo era la comercialización de la droga en las distintas playas del litoral central.

En el procedimiento se detuvo a los dos hombres que transportaban la droga, quienes tienen ente 26 y 40 años, ambos domiciliados en Iquique.

Se trata de 29 ladrillos de marihuana prensada con un peso superior a los 22 kilos y 5 ladrillos se cocaína con un peso sobre los 5 kilos.

En detalle corresponden a cerca de 44 mil dosis de marihuana equivalentes a 42 millones de pesos aproximadamente y 50 mil dosis de clorhidrato de cocaína avaluada en 250 millones de pesos.

Ambos detenidos pasaron este jueves a control de detención bajo el cargo de tráfico de drogas.