Un reclamo de ilegalidad ante la municipalidad de Valparaíso presentaron este martes vecinos del cerro Florida, por presuntas irregularidades en el otorgamiento del permiso de edificación para un proyecto inmobiliario que pretende emplazarse en terrenos del ex consultorio Mena.

De acuerdo a los expresado por el abogado de la Fundación Buen Vivir y asesor de los vecinos de Cerro Florida, Felipe Reyes, indicó que la acción presentada en la secretaría municipal, se fundamenta en que existen irregularidades en la legislación urbanística.

Los vecinos del sector están en constante inquietud, pues temen que la construcción de un nuevo proyecto inmobiliario les impida tener una vista completa a la bahía y afecte el acceso a la luz solar y el tránsito en el lugar.

Esta preocupación la expresó tras la presentación del reclamo de ilegalidad, Patricia Nùñez, presidenta de la Junta de Vecinos 125 de cerro Florida. Además, la dirigenta alegó poca transparencia de parte de la dirección de Obras Municipales al momento de solicitarle información.

El proyecto inmobiliario en cerro Florida se gestó luego de que los terrenos donde se ubica el ex Consultorio Mena, en calle Ferrari a pasos de Avenida Alemania, fueron vendidos por la Fundación Mena a una Inmobiliaria.

En el lugar se pretende construir una torre de 11 pisos y dos subterráneos, e incluye departamentos, estacionamiento y bodegas.