Son 12 los excandidatos a concejal por Viña del Mar que apoyan la iniciativa promovida por el movimiento Viña Transparente que hace más de un mes solicitó la realización de una auditoria externa financiera para el municipio.

El movimiento acusa cierto secretismo entre el concejo municipal, el que según su director y también candidato a alcalde por la ciudad jardín, Javier Gómez, no ha ejecutado su deber de fiscalización del estado de cuentas del gobierno comunal anterior.

El excandidato a concejal por el partido Amplitud, Mauricio Ulibarry, confirmó que los expostulantes han decidido unirse para -en nombre de la comunidad- pedir que se realice esta auditoria a la municipalidad y también a la corporación municipal.

Por su parte, la excandidata a concejal por el PPD, Paula Arriagada, habló de un “club de irregularidades” en el municipio, que blinda a la alcaldesa y los movimientos económicos que realiza. “Los actuales concejales ya firmaron para seguir en este secretismo”, señaló.

Cabe señalar que el nuevo concejo municipal tiene un plazo de 180 días para solicitar el estado de finanzas de la administración anterior.

No obstante, dicha solicitud no se ha realizado en las últimas tres administraciones a cargo de la alcaldesa Virginia Reginato.