Por los delitos de robo con violencia y homicidio frustrado a carabinero en servicio, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso dos hombres que protagonizaron -durante la noche de este martes- un portonazo que afectó a una familia del Cerro Los Placeres.

Individuos que fueron detenidos al ser divisados por personal policial cuando la madrugada de este miércoles, pasada cerca de una hora del robo, estacionaban el vehículo en un domicilio del sector de Rodelillo.

El teniente Arturo Alvarado -de la sección OS9 de Carabineros en la ciudad puerto- explicó que al momento de ser fiscalizados, para intentar la huida el conductor del móvil efectuó una maniobra, tratando de atropellar al personal policial.

Hecho que originó que los efectivos usaran sus armas de servicio para repeler la agresión, logrando la recuperación del vehículo y la detención de sus ocupantes.

Robo que se produjo pasadas las 23:00 horas de este martes, cuando la propietaria ingresaba a su domicilio, momento en el que los detenidos la interceptaron y con un arma de fuego la amenazaron sacándola del vehículo.

Los gritos de las mujer alertaron a su padre quien -al tratar de retener a uno de los asaltantes- fue arrastrado por el vehículo en marcha cayendo al piso. En tanto, uno de los detenidos para intimidar a los vecinos efectuó 2 disparos al aire mientras huían del lugar.

Ambos detenidos tienen 24 años y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, uno de los cuales registra una orden de aprehensión en situación de vigencia del Juzgado de Garantía de Limache del 16 de enero de este año, por el delito de robo con intimidación.

OS 9 Carabineros Valparaíso
OS 9 Carabineros Valparaíso
OS 9 Carabineros Valparaíso
OS 9 Carabineros Valparaíso