Nacional
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para Valparaíso a partir de este miércoles
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso a contar de este miércoles 18 y hasta el sábado 21 de enero.

√Čsta alerta la consideran al recibir informaci√≥n proporciona por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, quienes dieron cuenta de temperaturas m√°ximas por encima del umbral mensual.

A lo anterior, se a√Īade la predominancia de vientos surestes de los sectores costeros, lo que supone un aumento del riesgo asociado a incendios forestales, principalmente en los sectores secanos, valles y precordilleras de la regi√≥n.

Esto, en un contexto que se mantiene la Alerta Roja Comunal para Valpara√≠so por el incendio forestal en Potrero Las Vacas, que implic√≥ cercan√≠a con sectores poblados de Pe√Īuelas y una afectaci√≥n preliminar de 5 hect√°reas.

La condición del viento sumado a las altas temperaturas registradas en la zona dificultaron el combate de este siniestro que ya se encuentra controlado.

En el caso de la zona interior la atención se centra en el sector de Colliguay, comuna de Quilpué, donde se registró un brote en Parrao, misma zona que mantuvo con riesgo a una serie de viviendas el sábado pasado.

De esta manera, se mantienen las Alertas Rojas para las comunas de La Ligua, Quilpué y Valparaíso, además de la Alerta Amarilla para la comuna de Limache y Villa Alemana, mientras que la región se mantiene en Alerta Temprana Preventiva hasta el próximo sábado.

URL CORTA: http://rbb.cl/fp07
Tendencias Ahora