Una vivienda consumida es el saldo de un incendio estructural que afectó al tercer sector de Gomez Carreño en la comuna de Viña del Mar.

En el lugar, 3 unidades de Bomberos de la comuna trabajan en la circunscripción del fuego, por lo que el Comandante del Cuerpo de Bomberos del ciudad, Andrés Zavala descartó su propagación a otras viviendas.

Con esto, se ha informado de 3 emergencias registradas durante la tarde solo en la ciudad Jardín, luego que un incendio afectara una hectárea y media de pastizal en el sector de Glorias Navales poniendo en riesgo las viviendas de la zona a horas de la tarde.

En cosa de horas, y a solo pasos del lugar tras el supermercado “A cuenta” de Santa Julia también se registró un siniestro que consumió 9 mil metros.

En la instancia, Zavala hizo un llamado a la comunidad a mantener la limpieza en quebradas y sectores que podrían resultar peligrosos, como el caso de Glorias Navales, donde -según la autoridad- se encontraron con gran cantidad de basura que aportó como combustible en el siniestro.