Nacional
Retiran más de mil toneladas de escombros desde lugares afectados por incendio en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de mil toneladas de escombros fueron retirados del sector ‚ÄúPuertas Negras‚ÄĚ de Valpara√≠so tras el incendio que afect√≥ la zona el pasado 2 de enero.

Los elementos fueron trasladados al sanitario El Molle luego de un trabajo coordinado por el Municipio de Valpara√≠so y que tuvo estrecha relaci√≥n con los voluntarios que llegaron a la denominada ‚ÄúZona Cero‚ÄĚ y los propios damnificados.

As√≠ lo destac√≥ el secretario regional ministerial de Obras P√ļblicas, Miguel Saavedra, quien asegur√≥ que con esto se inicia una nueva etapa en el proceso de reconstrucci√≥n.

La autoridad destacó que las labores se realizaron en menos de una semana, con lo que se logró despejar las calles y vías de acceso al sector.

Cabe se√Īalar que este s√°bado la Intendencia Regional destac√≥ la recepci√≥n de 25 piezas modulares de 27 metros cuadrados cada uno con el objetivo de ser entregadas a familias integradas por adultos mayores y personas discapacitadas que fueron damnificadas por el siniestro.

Por ello se proyecta que para la proxima semana se inicie el levantamiento de casas de emergencia en puntos específicos despejados y habilitados para ello.

URL CORTA: http://rbb.cl/fojc
Tendencias Ahora