Nacional
Cruch de Valparaíso interpone querella criminal para establecer responsabilidades por incendio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella criminal interpuso el Consejo de Rectores(Cruch) de Valparaíso para que se establezcan responsabilidades por el incendio del pasado 2 de enero donde se investiga como posible área de inicio el predio que mantiene este organismo en Valparaíso.

Así lo confirmó el rector de la Universidad de Valparaíso y Vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, quién informó que la acción tiene por objeto aportar a la investigación en busca de que ésta sea lo más eficaz posible.

“Es muy importante poder determinar con claridad quienes son responsables porque la ciudad no puede seguir expuesta a este tipo de siniestros, particularmente si estos tienen origen en conductas de personas”, indic√≥.

El académico explicó que el terreno está debidamente cercado, pero en él viven desde hace mucho tiempo, y sin autorización, algunas familias.

Hecho que -seg√ļn Valle- facilita el tr√°nsito de personas que podr√≠an haber sido causantes de este siniestro, aunque la investigaci√≥n que se realiza a√ļn no concluye.

El predio, acot√≥ finalmente, fue cedido para fines de car√°cter p√ļblico a la Junta de Beneficencia por Federico Santa Mar√≠a, luego cuando pas√≥ a manos del Servicio de Salud y cuando se cre√≥ Fonasa qued√≥ en manos de este organismo.

Este √ļltimo lo cedi√≥ en comodato al Cruch de Valpara√≠so, el cual est√° compuesto por las universidades Cat√≥lica de Valpara√≠so, de Valpara√≠so. UPLA y Santa Mar√≠a, con el fin de crear parques para el desarrollo de tareas educativas de investigaci√≥n e innovaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/fojw
Tendencias Ahora