Una fiscalización preventiva conjunta entre Carabineros, Armada, PDI y Seguridad Ciudadana de Viña del Mar se realizó la noche de este jueves en avenida Perú y las inmediaciones del Muelle Vergara para evitar incidentes en el borde costero.

Se realizaron controles de identidad para prevenir complicaciones derivadas de la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, detalló el subprefecto de Viña de Mar, comandante Rolando Molina, quien también indicó que durante el operativo nocturno se sorprendió a un ciudadano colombiano con droga.

Las autoridades de las policías y Armada destacaron que a partir de estos operativos, que se realizan cada verano en distintos puntos de la región, se ha logrado bajar la ocurrencia de incidentes.

El gobernador marítimo de Valparaíso, capitán de navío Jorge Imhoff, detalló que estas fiscalizaciones se realizarán durante todo el verano de forma aleatoria en distintos lugares de la región y en diferentes horarios del día.

En tanto, los viñamatinos que transitaban por el borde costero durante la fiscalización indicaron que este tipo de operativos permiten que se sientan más seguros, sobre todo en la temporada estival, cuando aumenta el número de visitantes en la zona.

Estas fiscalizaciones se realizarán durante el resto del verano, para evitar que se produzcan incidentes por el consumo de alcohol o estupefacientes en la vía pública.