Nacional
Valpara√≠so: Carabineros identifica punto de inicio del √ļltimo incendio en Camino La P√≥lvora
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo multidisciplinario de Carabineros, que fue dispuesto para la investigaci√≥n del incendio que afect√≥ al sector ZEAL, del Camino La P√≥lvora en Valpara√≠so, logr√≥ determinar el punto de inicio del siniestro, tarea dif√≠cil -se√Īalan- considerando que los peritos debieron cumplir una amplia extensi√≥n de terreno.

Segun explicó el capitán de Carabineros Hernán Casas-Cordero, el sector se pudo delimitar en la zona de base de la quebrada, espacio que no presenta actividad eléctrica, por ejemplo, por lo que claramente no se descarta la intervención humana como gatillante del fuego.

Por esta razón, y ya establecida la zona de inicio, ahora las tareas se concentran en establecer la presencia de personas por el lugar.

El sector “es de tr√°nsito espont√°neo por parte de terceros, toda vez que existe un camino del tipo rural, ocasional, en las inmediaciones”, detall√≥ Casas-Cordero.

El incendio arrasó con cerca de 10 hectáreas de vegetación, alcanzando además a una vivienda en la parte alta de Valparaíso. Por orden de la Fiscalía local, la investigación quedó en manos de este equipo multidisciplinario de Labocar y del Departamento Forestal de Carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/fncq
Tendencias Ahora