El equipo multidisciplinario de Carabineros, que fue dispuesto para la investigación del incendio que afectó al sector ZEAL, del Camino La Pólvora en Valparaíso, logró determinar el punto de inicio del siniestro, tarea difícil -señalan- considerando que los peritos debieron cumplir una amplia extensión de terreno.

Segun explicó el capitán de Carabineros Hernán Casas-Cordero, el sector se pudo delimitar en la zona de base de la quebrada, espacio que no presenta actividad eléctrica, por ejemplo, por lo que claramente no se descarta la intervención humana como gatillante del fuego.

Por esta razón, y ya establecida la zona de inicio, ahora las tareas se concentran en establecer la presencia de personas por el lugar.

El sector “es de tránsito espontáneo por parte de terceros, toda vez que existe un camino del tipo rural, ocasional, en las inmediaciones”, detalló Casas-Cordero.

El incendio arrasó con cerca de 10 hectáreas de vegetación, alcanzando además a una vivienda en la parte alta de Valparaíso. Por orden de la Fiscalía local, la investigación quedó en manos de este equipo multidisciplinario de Labocar y del Departamento Forestal de Carabineros.