La comuna de Quilpué. región de Valparaíso, quedó bajo Alerta Roja, a raíz de un incendio forestal en el sector denominado “Poza Esval”, donde se consumieron 10 hectáreas y un bombero resultó lesionado.

En ese contexto, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, llamó a la ciudadanía a denunciar para dar con los eventuales responsables de causar los incendios, confirmando que hasta el momento existen tres detenidos, sospechosos de iniciar focos de fuego en la zona.

Lee también: Oculto entre pastizales descubren a hombre que habría iniciado fuego en Troncal Sur de Quilpué

“Hay que buscar las causas y las motivaciones, pero queremos dar este anuncio para que las personas se animen a denunciar y de esta manera evitar que se generen más incendios forestales, como hemos visto en las últimas dos semanas, donde ha habido una seguidilla de incendios (..,) en lugares con mucha población”, comentó Cárdenas.

Hasta iniciada la madrugada, el incendio en “Poza Esval” se reportaba activo, pero con avance controlado. Pese a que el fuego amenazó con propagarse hasta viviendas cercanas, eso finalmente no ocurrió, luego de que trabajaran en el lugar Bomberos de Quilpué, una brigada y un técnico de Conaf.

En relación al resto de los incendios forestales en la región de Valparaíso, se mantiene Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Villa Alemana y Santo Domingo; y Alerta Temprana Preventiva para el resto del territorio.