Consejero regional Manuel Millones hizo duras criticas al gobierno por el mal manejo que -a su juicio- se ha hecho de los recursos para enfrentar la emergencia de Puertas Negras y otros siniestros de la región.

Cuestionamientos realizados por Millones en conversación con Radio Bío Bío, donde trató temas como el cuartel de Bomberos del sector La Pólvora que aún no se encuentra operativo, la descordinación entre las instituciones del Gobierno y la lentitud por parte de los servicios públicos para ir en ayuda de los damnificados.

Temas que para el representante han afectado de manera negativa el enfrentamiento de la emergencia por parte de las autoridades.

Por eso, el consejero indicó que la Comisión de Seguridad del Gobierno Regional realizará una propuesta al intendente -ofertando 15 mil millones de pesos y solicitando a nivel central 35 mil millones más- para que el organismo se haga cargo de las emergencias regionales en base a un plan de largo plazo.

En tanto, el diputado del oficialismo por Valparaíso, Aldo Cornejo, indicó que el Gobierno debe crear un plan maestro de protección de Valparaíso -específicamente en la parte alta- teniendo en cuenta que los esfuerzos realizados no han bastado para que la ciudad puerto sea segura en materia de incendios.

Respecto a la última emergencia ocurrida en el sector de Curauma -la cual comenzó este miércoles pero que ya se encuentra contenida- el comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, señaló que pese a que aún no se confirman intencionalidades, es extraña la seguidilla de emergencias en ese sector.

Recordar que la región se encuentra en Alerta Temprana Preventiva por las altas temperaturas que son propicias para la propagación de incendios forestales.