Autoridades regionales y municipales de Valparaíso aún no tienen claridad respecto al número oficial de damnificados que dejó el incendio ocurrido en el sector de Playa Ancha.

La mañana de este miércoles, el concejo municipal de Valparaíso aprobó de manera unánime pedir al gobierno declarar zona de catástrofe a Valparaíso por el incendio del pasado 2 de enero, lo que fue aprobado durante la tarde.

Con esto, se facilita la entrega de recursos a quienes resultaron afectados. Sin embargo, aún no se entregan los catastros definitivos que permitan tener certeza sobre el número de afectados que dejó la emergencia.

El intendente regional Gabriel Aldoney, reconoció que recién este miércoles el municipio debiera entregar el catastro local, información que sera cotejada con las cifras que establecerán los organismos regionales.

En paralelo, el registro civil indicó que son más de 300 las personas afectadas, esto en base a las atenciones de solicitudes de renovación de carnet que ha recibido el servicio.

El intendente ademas dijo que las viviendas de emergencia comienzan a llegar este jueves. Sin embargo, en el concejo se discutió respecto a que sea un único proveedor quien entregué e instale las viviendas, teniendo en cuenta los problemas que hubo en este sentido para el incendio del año 2014, cuando se tuvo que doblar el gasto porque la empresa que envió estas viviendas, no incluía su instalación, baños ni lavamanos.