Parlamentarios de la oposición llaman al Gobierno a agilizar la declaración de Zona de Catástrofe para Valparaíso tras el incendio que afectó a la parte alta de Playa Ancha, luego de la solicitud del alcalde Jorge Sharp y luego del intendente Gabriel Aldoney al Ministerio del Interior.

El senador Francisco Chahuán, en este contexto, indicó que la presidenta Michelle Bachelet debe asegurar lo antes posible dicha condición para de esta manera apurar la entrega de recursos a los afectados.

El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, en tanto, criticó el actuar de las autoridadades y aseguró que aquello evidencia una “falla de coordinación” entre el municipio y la intendencia regional, lo que afecta a quienes perdieron sus casas.

Desde el gobierno central aún no se pronuncian respecto a la solicitud que el gobierno regional asegura ya llegó hasta el Ministerio del Interior. Será la autoridad nacional la que en los próximos días entregará si se acepta o no determinar la condición de zona de catástrofe para Valparaíso tras el incendio que ha dejado alrededor de 238 personas damnificadas, según el último catastro entregado por la autoridades.